Saltear al contenido principal
Fundación Participa Del Encuentro Gran Chaco

Fundación participa del Encuentro Gran Chaco

Fuente: Tierraviva www.tierraviva.org.py

Los días 23 y 24 de mayo se desarrollaron jornadas de análisis sobre el derecho de acceso a la información pública, desde un enfoque de derechos humanos e interculturalidad.

Estuvieron presentes representantes de Pueblos Indígenas del Chaco Paraguayo, Argentino y Boliviano, también organizaciones indígenas y funcionarios públicos de diversas instituciones del Estado; entre ellos, representantes del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría Técnica de Planificación, Intendencia del Dpto. de Irala Fernández, entre otros, y un representante de la Secretaría de derechos humanos del gobierno argentino.

Foto: CODEHUPY Eddie Ramírez, Representante Legal de la Fundación, en funciones como moderador de un panel

Al finalizar la jornada se recogieron recomendaciones elaboradas durante el encuentro, las que serán remitidas a las instituciones del Estado.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Promoviendo Transparencia y el derecho de acceso a Información Pública desde propuestas interculturales de Pueblos Indígenas de Paraguay”, desarrollada por Tierraviva, Codehupy e Icco, con el apoyo de la Unión Europea.

Foto: CODEHUPY. Carlos Noguera, Tesorero de la Fundación, en funciones como Responsable Social de la Municipalidad de Irala Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba