Fundación participa del Encuentro Gran Chaco

Fundación participa del Encuentro Gran Chaco

Fuente: Tierraviva www.tierraviva.org.py

Los días 23 y 24 de mayo se desarrollaron jornadas de análisis sobre el derecho de acceso a la información pública, desde un enfoque de derechos humanos e interculturalidad.

Estuvieron presentes representantes de Pueblos Indígenas del Chaco Paraguayo, Argentino y Boliviano, también organizaciones indígenas y funcionarios públicos de diversas instituciones del Estado; entre ellos, representantes del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría Técnica de Planificación, Intendencia del Dpto. de Irala Fernández, entre otros, y un representante de la Secretaría de derechos humanos del gobierno argentino.

Foto: CODEHUPY Eddie Ramírez, Representante Legal de la Fundación, en funciones como moderador de un panel

Al finalizar la jornada se recogieron recomendaciones elaboradas durante el encuentro, las que serán remitidas a las instituciones del Estado.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Promoviendo Transparencia y el derecho de acceso a Información Pública desde propuestas interculturales de Pueblos Indígenas de Paraguay”, desarrollada por Tierraviva, Codehupy e Icco, con el apoyo de la Unión Europea.

Foto: CODEHUPY. Carlos Noguera, Tesorero de la Fundación, en funciones como Responsable Social de la Municipalidad de Irala Fernández