Realizaron Taller sobre sustentabilidad de Humedales del Valle Central de la Cuenta del Plata

Realizaron Taller sobre sustentabilidad de Humedales del Valle Central de la Cuenta del Plata

En el marco del Programa HUMEDALES SIN FRONTERAS, se realizó el 18, 19 y 20 de setiembre pasados, el Taller de Reconstrucción de sinergias y líneas estratégicas de acción, denominado «Segundo Taller Hidrovía Paraguay – Paraná/IIRSA/COSIPLAN». El evento fue en el Gran Hotel del Paraguay, Asunción, y contó con la participación de las organizaciones miembros del Programa en los dos primeros días y un tercer día, con la participación de referentes y actores clave.

Esta acción se realiza con el desafío de construir sustentabilidad en el Sistema de Humedales del Valle Central de la Cuenca del Paraguay Paraná Plata (el antiguo Paraguaý), junto con organizaciones del Brasil, Bolivia, Argentina, Holanda y Paraguay, por unos Humedales Sin Fronteras, hacia una gobernanza ambientalmente sustentable y socialmente responsable de la Cuenca del Plata. 

La Fundación Hugo Ramírez, en alianza con Sobrevivencia Amigos de la Tierra Paraguay, desarrolla acciones y se suma al Programa, para aunar fuerzas en este gran desafío. El Programa cuenta con la Cooperación solidaria de Both Ends.