Saltear al contenido principal

La Fundación Hugo Daniel Ramírez Osorio desarrolló, del 2010 al 2016, la iniciativa “Nuestra Escuela de Valores”, un espacio de aprendizaje participativo que involucra a padres, madres, niños y niñas de barrios vulnerables de la ciudad de Coronel Bogado, y dirigida específicamente a niños y niñas de entre 8 a 14 años, interesados en compartir un espacio de aprendizaje creativo y conjunto, que busca por sobre todo, imprimir valores para la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

El proceso se gestionó con el involucramiento directo de los padres, seguirá con el desarrollo de jornadas temáticas semanales con seguimiento especializado y concluirá con una evaluación de proceso participativa.

Nuestro programa ha propuesto una metodología definida y especializada que presenta al niño y a la niña distintas oportunidades de aprendizaje donde se puedan identificar y reforzar los valores como eje transversal para la construcción de una nueva sociedad. Ya que son los padres los primeros y más importantes educadores del niño, este proyecto involucra a toda la comunidad: alumnos, padres y docentes. Para lograr una educación integral es fundamental una estrecha vinculación entre la familia y la escuela, y coherencia entre lo que se enseña y se vive en ambos ámbitos.

Volver arriba