Por que queremos la participación de las mujeres y jóvenes indígenas

La Fundación se suma al esfuerzo de incrementar la participación ciudadana de los Pueblos Indígenas del Chaco Paraguayo, especialmente de jóvenes y mujeres, desde el ejercicio del derecho al acceso a la información pública, especialmente en acciones de rendición de cuentas. Concretamos una alianza con Tierraviva, CODEHUPY e ICCO Cooperación, para acompañar trabajos en este tiempo electoral.
En el marco de una acción vigente entre Tierraviva, en consorcio con la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), e ICCO Cooepración, con el financiamiento de la Unión Europea, se suma la Fundación con acciones concretas y específicas, buscando la progresiva inclusión social de los PPII, uno de los grupos más vulnerables y excluidos del país, a través del pleno goce de derechos consagrados en el marco jurídico nacional como internacional.
Esta actividad apunta a la proyección de los pueblos indígenas y su relación con el Estado al promover el derecho de Acceso a la Información Pública (AIP) como uno de los mecanismos claves para una auténtica contraloría y participación social en la gestión pública, uno de los pilares trascendentales del funcionamiento de la democracia. Se busca incrementar la participación ciudadana de la población indígena del Chaco, especialmente de jóvenes y mujeres, al generar condiciones y capacidades para ellos.
c69ad4ff-4438-4eda-a746-9d67212d3de1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *