Programas

Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Nuestra sociedad actual ha dejado de lado los valores que garantízan la buena convivencia y el respeto entre los ciudadanos. Los valores son elecciones críticas que nos unen o nos diferencian de otras personas o colectivos de personas. Los valores son elecciones existenciales que se traducen en un estilo de vida. Trabajamos desde la infancia para que existan ciudadanos y ciudadanas empoderados y empoderadas en derechos y conscientes de la necesidad de construir sustentabilidad.  Vivimos en una sociedad donde los paradigmas existenciales están en poder de los Medios corporativos que, con altísimo poder político, pelean este espacio con el tradicional centro educativo llamado Escuela, construyen el escenario desde donde se transmitirán y reconstruirán los Valores que en este mundo globalizado y regidos por un pragmatismo consumidor compulsivo de todo lo descartable.

Crecer con Valores es un lema con que instamos a niños, niñas y adolescentes a mirar su entorno y sus acciones desde una visión crítica y sustentada en los buenos principios para construir una sociedad libre, con ciudadanos que piensan, ríen y aman con conciencia política, con un su estilo lleno de sencillez, cercanía y humanidad, aportando en la construcción de una sociedad de valores.

La Fundación mantiene activo el Programa de Valores denominado «Crecer con Valores». Hemos realizado experiencias con la promoción de valores con el sector infanto juvenil, que ha significado hitos en el modelo del abordaje de este tema: la Escuela de Valores ha llegado a 400 niños y niñas, y 100 familias, que hoy ponen en práctica esos conocimientos. Actualmente continuamos este programa apuntando a los valores ambientales, pretendiendo revisar nuestras acciones y nuestra convivencia con la naturaleza.