Fundación Hugo

Nuestro Equipo

Eddie Ramírez

Presidente de la Fundación

Magister en Antropología de América por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en gestión de proyectos en gestión basada en resultados (GBR), con competencias en monitoreo y evaluación efectiva de los proyectos y programas de desarrollo, con experiencia varios países de la región. Trabaja en la promoción de derechos desde hace muchos años.

Eddie Ramirez
Rocío Araceli Castillo Sánchez​

Rocío Araceli Castillo Sánchez

Coordinadora Técnica

Abogada y estudiante de especialización en Derecho Civil y en docencia universitaria en la Universidad Nacional de Itapuá se encuentra en las etapas iniciales de su carrera como abogada. Disfruta de su profesión porque hay mucho que aprender en este campo, que se encuentra con constantes cambios, la combinación de resolver problemas, ayudar y asistir socialmente a su comunidad, sabe que puede generar impacto. Actualmente, trabaja como Coordinadora Técnica en nuestra fundación, ella trabaja junto con nuestro equipo en una sola línea de acción moderna y simplificada para el manejo de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros, a fin de lograr eficiencia y transparencia en el desarrollo de todos los programas de la Fundación.
También es voluntaria en otras organizaciones de la sociedad civil ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes organizaciones locales como internacionales. Tiene pasión y experiencia en asociaciones civiles que buscan el bien común y así continúa trabajando hacia sus metas para crear cambios en su comunidad.

Ada Luz Cardozo

Responsable de Operaciones

Estudiante, es la responsable de que el trabajo de todo el equipo sea efectivo, promueve la resolución proactiva de los problemas logísticos y administrativos de la institución, ya sea nacionales e internacionales que se desarrollan en el marco de los diferentes programas de la organización. 

Claudia Cáceres

Claudia Cáceres

Directora del Departamento I+D

Dra. en Psicología e investigadora en áreas de Psicología Clínica y Antropología aplicada a la Salud y Desarrollo Comunitario. Línea de investigación: salud mental, resiliencia, inteligencia emocional, pueblos Guaraní, mujeres Guarani.
Con capacidad de gerencia y motivación para trabajos de voluntariado de niños y jóvenes como aporte a la sociedad para una cultura solidaria, ecológica y de país. Amplia experiencia en el área de gestión de recursos humanos potenciales en el ejercicio de cargos Directivos y facilitadora de formación en instituciones privadas. Tiene experiencias en gerenciamiento de proyectos sociales, conocimiento y manejo de metodologías de planificación estratégica y gestión del talento humano. Promoción del empoderamiento de las mujeres y experiencias de acompañamiento a comunidades indígenas en su autodeterminación, desarrollo comunitario y derechos humanos.

Juan Guillermo Ramírez

Consultor Externo

Abogado, promueve la buena organización y comunicación a fin lograr los mejores resultados en el desarrollo de los programas y proyectos de la fundación.

Juan Guillermo Ramírez

Nora Mongelós Bogado

Consultora Externa

Magister en Gestión Pública y Gobernanza, licenciatura en Trabajo Social

Con experiencia en trabajo de campo, en énfasis en área indígena. Implementación, coordinación y evaluación de proyectos sociales. Especialista en coordinación y gestión participativa con entidades públicas para el desarrollo social.