A la vez la Fundación, ha adoptado de manera transversal a todas sus áreas de acción la participación y equidad de género y el cuidado del medio ambiente en las estrategias de intervención; trabajando en forma directa en el accionar contra la violencia hacia las mujeres, promoviendo el derecho a la participación política, los derechos económicos, los derechos sexuales y reproductivos, la protección del medio ambiente y la promoción de una vida libre de violencia. Estos valores y derechos, se aplican a intervenciones diseñadas sobre la base de demandas de comunidades, la construcción in situ y el trabajo coordinado con autoridades locales.
Contamos con alianzas, acuerdos y convenios firmados con organizaciones de mujeres indígenas de base en el chaco paraguayo, que nos permiten trabajar con ellas estrategias de trabajo orientadas a su desarrollo integral con enfoque de derechos.
Somos una institución joven, sencilla y con espíritu de horizontalidad, que pretende aportar con granito de arena para mejorar las condiciones de vida de pueblos indígenas.