Fiesta del Río Paraguay, un grito de esperanza!

Fiesta del Río Paraguay, un grito de esperanza!

Cáceres, Matto Grosso. 14 de noviembre. Embarcaciones surcan el Río Paraguay, con un grito de esperanza: Aguas para la vida, no para la muerte! Los ríos son la vida del planeta, los ríos son la vida de la gente. La sustentabilidad de los territorios depende de estos ríos que corren y dan vida. 

Personas, organizaciones, autoridades,… gente… hemos estado en torno al Río Paraguay en Cáceres, en un encuentro emotivo que desde muy temprano tomó las aguas del Río Paraguay y se dirigió hacia el centro histórico de la ciudad de Cáceres. Allí, ya en tierra, se ha desarrollado un evento simbólico y social, con participación de artistas locales. Esto configuró el Día del Río Paraguay, que finalizó en el local de turismo de la ciudad, donde en un emotivo acto, los presentes ratificaron su compromiso con defender al Río de proyectos que pretenden destruirlo. 

La #FundaciónHugo, como parte del Programa #HumedalesSinFronteras estuvo presente en el evento y se sumó al compromiso de la defensa férrea de la sustentabilidad del Valle Central de la Cuenca del Plata.