Programas

Sustentabilidad de los Territorios

Sustentabilidad de los Territorios

La generación de condiciones para que la gente pobre viva mejor, se fundamenta en el reconocimiento y el ejercicio de los derechos. Y en esta misma perspectiva, se funda en el respeto al medio-ambiente, a la generación de condiciones económicas acordes al cuidado del mismo, y fundadas en la visión de sustentabilidad.

El acceso a la tierra y territorios, a los alimentos, al agua potable, a condiciones de sanidad y educación de calidad hacen a una vida saludable, vulnerables para algunos sectores de la población en Paraguay.

La sustentabilidad del medio ambiente, garantiza a la vez la sustentabilidad de los territorios, y la población que la habita. Pueblos indígenas y tradicionales históricamente han demostrado la capacidad de la convivencia en equilibrio con la naturaleza. La sabiduría ancestral conoce y protege la naturaleza y sus territorios, para garantizar la sobrevivencia.

La Fundación Hugo Daniel Ramírez Osorio desde sus acciones trabaja en innovaciones económicas para los sectores más desprotegidos, en especial los pueblos indígenas, para el acceso a mercados, con visión de sustentabilidad, en sintonía con el medio ambiente.

Así también, la Fundación Hugo pretende enfocar sus acciones de sustentabilidad involucrando a los sectores indígenas y tradicionales a tomar protagonismo en las acciones para garantizar la participación protagónica.